La intolerancia alimentaria suele ser común el día de hoy, siendo así veremos que influencia tiene para ocasionar un abdomen hinchado.
¿Cómo se llega a tener el abdomen hinchado por la intolerancia alimentaria?
- Con el paso de los años el cuerpo genera sensibilidad a ciertos productos:
- Lácteos, el gluten (se encuentra en el trigo, centeno y cebada), y el azúcar en forma de fructuosa, es decir aquella que se encuentra en comida empaquetada, como las barras energéticas.
- Los expertos en la materia explican que: estas sensaciones pueden aparecer sin ninguna explicación.
- La intolerancia alimentaria generalmente comienza desde la niñez.
Ejemplo de otras intolerancias comunes: las intolerancias causan problemas gastrointestinales como el gas, la distención abdominal, dolor y diarrea, y se presentan comúnmente de media hora a seis horas después de haber comido algún alimento.
¿Qué hacer ante esta situación de abdomen hinchado por la intolerancia alimentaria?
- Como primer lugar debes acudir a tu médico, si piensas que el gluten es el culpable. Quizá será necesario realizar algunos estudios para determinar que no sufras de la enfermedad celiaca.
- En caso de sufrir de celiaca, deberás mantener un régimen alimenticio estricto libre de gluten.
- Por otra parte, pon atención cuando aparezcan los síntomas que te ayudaran a identificar otros alimentos problemáticos, por ejemplo un vaso de leche o tal vez, después de comer una barra energética.
- No comas los alimentos que has identificado durante tres semanas para eliminarlos completamente de tu sistema, después vuelve a comerlos uno por uno hasta determinar cuál es el que te causa problemas.
- Si vuelve la distensión puedes comerlos en pequeñas cantidades.
- Trata de conseguir los beneficios de los alimentos que te causan estragos remplazándolos por otros, por ejemplo yogurt y queso duro, etc.
Los alimentos más comunes que causan alergia son la leche de vaca, los huevos, la soya, el trigo, los crustáceos, los cacahuetes y las nueces.
Si el abdomen hinchado continúa deberás consultar nuevamente a tu médico ya que podría ser síntoma de otras condiciones.