¿Se puede ser alérgico al frío? ¿Existe la alergia al frío?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es normal que en épocas de frío sea necesario abrigarse y es algo normal, sin embargo lo que no es normal es que en épocas de frío aparezcan ronchas o se inflamen ciertas partes del cuerpo.

Anuncios:

 

La razón por lo que sucede estas anomalías es porque existe una alergia hacia el frío, si, si es posible ser alérgico al frío que se llama urticaria frigore la cual es una reacción de la piel ante la exposición al frío (viento, bajas temperatura, contacto con objetos fríos, inmersión en aguas frías o incluso por beber agua fría).

 

¿Es posible tener alergia al frío, cómo saber si eres alérgico al frío?

Cuando alguien es alérgico al frío y se expone al frío se manifiestan con brotes agudos de ronchas color rojizo acompañado de picor y en los casos extremoComo se si soy alérgico al fríos se presenta fiebre y dificultad para respirar.

Esta alergia puede aparecer durante la edad adulta ya que tiene un patrón hereditario esporádico.

 

Por último, es importante saber que no existe un tratamiento o cura como tal, lo único que existe son algunos medicamentos que ayudan a prevenir más no quitar, lo único que se puede hacer es abrigarse bien en épocas de frío y no exponerse a temperaturas bajas.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *