¿Los antidepresivos pueden afectar, dañar o disminuir la fertilidad femenina?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los antidepresivos son medicamentos para tratar la depresión, ayudan a aliviar los síntomas de la depresión; hay medicamentos que pueden afectar la fertilidad femenina, se habla que los antidepresivos suelen ser uno de ellos.

 

¿Los antidepresivos pueden afectar, dañar o disminuir la fertilidad femenina?

Los antidepresivos son el medicamento que las mujeres toman con mayor frecuencia por largos periodos y en general, no dañan ni disminuyen el ciclo menstrual ni la fertilidad:¿Los antidepresivos afectan la fertilidad?

  • Los especialistas no aconsejan a las pacientes dejar el tratamiento de un día para otro, ya que el riesgo de volver a caer en una depresión podría ser muy elevado, y la idea es que una mujer feliz y sana es más propensa a disfrutar un embarazo saludable.
  • No hay antidepresivo alguno que este “aprobado” durante el embarazo o la lactancia, pero pueden tomarse si los beneficios pesan más que los riesgos.
  • Aunque ha habido preocupaciones acerca de medicamentos como Prozac (fluoxetina), Celexa (citalopram) y Zoloft (sertraline), ya que podrían aumentar el riesgo de defectos de nacimiento, la mayoría de los estudios no apunta en esta dirección.
  • Comente a su médico.

 

Otros medicamentos si pueden afectar la fertilidad:

Otros medicamentos si pueden interferir con su fertilidad.

  • Por ejemplo, algunos expertos (no todos) afirman que los antibióticos son capaces de modificar los patrones de su mucosa cervical, haciéndole más difícil saber cuándo está ovulando, y que los antigripales con antihistamínicos pueden secar o hacer más espesa su mucosa cervical, lo que dificulta la unión del espermatozoide y el óvulo.
  • Si tomas alguna medicina de forma regular incluyendo remedios herbales, comenta tus planes de embarazo con tu doctor para ponderar si los riesgos de dejarla pesan más que los beneficios.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿Los antidepresivos pueden afectar, dañar o disminuir la fertilidad femenina?

  1. Responder
    Alexandra - 1 mayo, 2018

    Pensé que era infértil pero contrariamente a la prediccion de mi médico,quedé embarazada dos veces y naturalmente di a luz a mis hermosos hijos sanos a los 43 años.Después de años de tratar.Tú también puedes.He aqui como… http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *