¿Qué se puede hacer para no volver a caer en la depresión?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Realizar actividades que alejen definitivamente la depresión, asimismo que sea controlable si intenta regresar y lo más importante es aprender a dominarla.

También es importante acercarse a los seres queridos, personas de confianza y amigos muy cercanos para platicar, salir a esparcirse y pedir apoyo.

Nunca se debe tomar a la ligera la depresión, porque es un padecimiento mental que puede acarrear serias dificultades a quien cae en ella, como lo es alejarse de las personas que le estiman, rendir poco o nada en el trabajo y en la escuela, e incluso podría presentarse un final trágico, como lo es el suicidio por depresión.

 

Algunas actividades aconsejables para no caer en la depresión: No quiero volver a caer en la depresión ¿cómo no volver a caer en depresión?

  • Salir a caminar tranquilamente todas las tardes a un parque, a un jardín, lejos del ruido y las prisas cotidianas.
  • Tomar un delicioso café con alguna amistad o familiar, esto le relajara y le insertara apaciblemente al mundo real.
  • Salir de viaje a un destino turístico que no tenga que ver con multitudes, sino con paisajes dignos de calendario, es decir fastuosos, gigantescos, de este modo se puede tomar plena conciencia de la grandiosidad del mundo y la pequeñez de uno mismo y sus problemas.
  • Tomar cursos en alguna actividad artística, como música, pintura, danza, actuación, alfarería,  escultura, entre muchos otros, esto permitirá que el individuo pueda expresarse y sacar a flote sus sentimientos más ocultos así como sus pensamientos más recónditos.

Solo si se tratara de un desorden de tipo mental y emocional, buscar la ayuda de un profesional, quien le apoyara con puntualidad, objetividad y eficazmente.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *