¿Es malo hacer ejercicio sin haber comido?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Realizar ejercicio sin haber comido antes es una decisión que puede resultar perjudicial para la salud, sobre todo si eres nuevo y apenas comienzas con rutinas de ejercicio, no comer antes de un ejercicio no significa que se quemarán más calorías, si es que las rutinas son durante el día o por la tarde, si se realiza por las mañanas si es posible hacerlo y estar en ayunas. Pero todo depende los objetivos que uno se proponga.¿Es malo no comer y hacer ejercicio?

 

No es malo realizar ejercicio sin antes haber ingerido alimentos, es decir realizar ejercicio en ayunas es una manera de perder peso mientras te ejercitas pero es poco recomendable para aquellos que apenas están empezando con rutinas de ejercicios.

 

Por lo tanto debemos analizar el objetivo que uno busca:

  • Si el deseo es perder grasa, conviene hacer el ejercicio en ayunas, pues obtendrás mejores resultados y perderás grasa que no necesitas.
  • Ayunar y realizar ejercicios tiene beneficios pero ¿Qué sucede con el rendimiento? Debido a que no se consume ningún alimento antes de realizar las rutinas, el cuerpo se ve obligado a exigir sus nutrientes ante la falta de alimentos, por lo tanto puede verse afectado el rendimiento con el que realizamos nuestras actividades.

 

Realizar ejercicio en ayunas tiene ventajas y desventajas:

 

Ventajas

  • Perdida de grasa corporal.
  • Rapidez de pérdida de peso.

 

Desventajas

  • Pierdes kilos pero no ganas masa muscular.
  • Tus músculos pierden volumen.

 

Recuerda analiza tu objetivo que deseas obtener, elige bien que es lo que quieres, perder únicamente peso sin ganar masa muscular, ganar masa muscular puede resultar ligeramente útil ejercitarnos en ayunas, si te interesa más tener el mejor rendimiento, recurre a algunas porciones de alimentos.

 

Mantén una dieta con bastantes vitaminas (frutas y verduras), no olvides consumir los suficientes carbohidratos (cereales y legumbres) si consumes pan de preferencia integral y por último consume las suficientes proteínas (leguminosas y alimentos de origen animal) y trata de combinar carbohidratos y proteínas, de este modo cuando realices ejercicio será para mantenerse saludablemente si necesidad de estar en ayunas o no tener que comer para perder peso rápidamente.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *