¿Hace daño, es malo leer en la noche?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leer se refiere al proceso de percibir y comprender la escritura mediante la vista o el tacto en el caso de los ciegos que utilizan el sistema Braille, también es la interacción con un texto con el propósito de comprenderlo.

 

Porque es malo leer en la noche

En base a la pregunta primero debemos aclarar algunos puntos, ya que puede referirse a distintas cosas como:

  • Leer en la noche y a oscuras un libro prácticamente es impo¿Hace mal leer en la noche?sible, pues forzaríamos nuestra vista en vano, por otro lado en las mismas condiciones pero esta vez leyendo mediante un celular, pc, Tablet, etc. es posible pero nuestra vista se vería un poco afectada con el paso del tiempo debido al brillo de cada dispositivo, por lo tanto en este caso si es malo.
  • Otro caso es leer en la noche un libro pero alumbrándonos con un dispositivo electrónico, una lámpara o una luz tenue hasta cierto punto no es malo pero si afectaría la vista a largo plazo.
  • Otro caso es leer con la iluminación apropiada en la noche, realmente no tiene nada de malo, por lo normal en la noche hay mayor tranquilidad y mejora la concentración y comprensión de la lectura.

 

Por lo tanto, depende de nosotros que si es malo o no leer en la noche, lo más recomendable es leer de día pero si no es posible es mejor considerar la última opción para nuestra lectura.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *