





La reutilización de basura inorgánica es la acción de volver a utilizar los productos dándoles otro uso, de este modo se evita el aumento de contaminación y de paso ahorramos dinero en algunas cosas.
¿En qué se puede reutilizar/reciclar la basura inorgánica?
Existe una infinidad de cosas para reutilizar la basura inorgánica, a continuación te proponemos algunos consejos para poder reutilizar la basura inorgánica:
- En varios países se tienen guías telefónicas y año con año se renuevan, por lo que la guía anterior ya no nos sirve, en este caso se puede utilizar como portalápices, cortar cierta cantidad de hojas, enrollarlas y pegarlas.
- Con las botellas de plástico, también sirven para realizar portalápices, cortando la botella a la mitad. De hecho, hay muchísimas formas de utilizar una botella de refresco, solo basta con buscar en google “Manualidades con botellas de plástico” y los resultados son sorprendentes.
- Por alguna extra razón en las casas suelen tener tarimas, estas sirven para construir muebles rústicos o casitas para niños.
- También botes y latas sirven como macetas para plantas.
- Los frascos y botellas de vidrio sirven para guardar especies o semillas o como un florero.
- Muchas camisas, blusas u otro tipo de prendas tienen gran variedad de texturas, estas podrían servir para realizar bolsas.
- También hay ropa ya pasada de moda o simplemente ya está vieja, puedes usarla de relleno de almohada.
- Cortando una llanta, podemos hacer un bonito columpio.
Para finalizar, se recomienda no descartar dichas sugerencias, ya que de este modo se evita el aumento de contaminación y también ayuda a economizar en algunos aspectos.