Con una espalda bonita podemos lucir un hermoso vestido y cautivar cientos de miradas, también se puede ir a la playa y mostrar algo realmente bello. Embellecer la espalda tiene aún más ventajas, así que no descuides tu espalda, sin duda puede darte grandes satisfacciones.
¿Qué daña la espalda y le causa un mal aspecto?
- Nuestra espalda es una de las partes del cuerpo en donde la piel acumula células muertas, toxinas e impurezas, causantes del mal aspecto.
- Otros factores que también le dañan son la exposición prolongada a los rayos solares, la falta de higiene, hidratación y trabajos pesados o peligrosos.
Consejos efectivos para el embellecimiento de la espalda
- Toma al día dos litros de agua para hidratarte, es muy importante, así evitas el aspecto reseco y opaco.
- Exfolia la piel de tu espalda para limpiar y evitar que aparezcan puntos negros y barros.
- No revientes los granos que llegasen a salir en la espalda, podrían causarte marcas y manchas, algunas difíciles de borrar, mejor espera y aplica productos diseñados para tratar el acné, barros, etc.
- Come frutas, verduras y mantén siempre una alimentación saludable.
- De vez en cuando ponte blusas con escote en la espalda, ya que el aire funciona como elemento purificador y el sol también proporciona vitaminas.
- Ejercita tu espalda con caminata, natación y yoga, estas actividades hacen que se ponga en movimiento la mayoría de los músculos de esta parte.
- Haz lo siguiente en casa para embellecer la espalda: ponte en cuclillas y apoya tus manos en el respaldo de una silla, levántate y agáchate, mantén siempre la espalda totalmente recta, haz esto por lo menos 10 veces al día, poco a poco veras que harás mejores las repeticiones.
- Duerme en un colchón firme.
- Seca perfectamente la espalda después de tomar la ducha.
- Usa ropa de algodón para un mejor cuidado y respiración de la piel.
- Usa ropa limpia y mantén siempre buenos hábitos de higiene.
- Evita pasar mucho tiempo encorvada y trata de adoptar una postura firme.
- Dale luminosidad con cremas para espalda, hay unas muy buenas.
- Las mascarillas caseras y naturales son buenas opciones para el cuidado de la piel de la espalda.