Importancia del consumo de carnes rojas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como sabemos las carnes rojas son fuente de proteínas y para muchas personas son un platillo delicioso, sin embargo, su consumo debe ser moderado, pues solo así, resulta un alimento sano y nos aportará muchos beneficios para nuestra salud.

Porque es importante el consumo de carnes rojas

Debemos de saber que el consumo de carnes rojas es importante por las propiedades que nos aporta, a continuación algunos beneficios:

  • Aporta proteínas de alta calidad, lo cual es necesario para el crecimiVentajas de la ingesta de carnes rojas en el cuerpo humanoento y regeneración de los tejidos del cuerpo.
  • Dichas proteínas son también aminoácidos esenciales que estimulan las defensas y la protección de nuestro sistema inmunológico de los agentes externos.
  • Por su concentración de minerales, como el zinc, fósforo, magnesio y selenio, favorece el correcto crecimiento y funcionamiento de las células.
  • Hierro de fácil absorción y es una de las mejores fuentes, sobrepasando por mucho el hierro de los vegetales.
  • Grandes concentraciones de vitaminas B como la vitamina B12 lo cual es el mantenimiento del sistema nervioso central y de la formación de los glóbulos rojos.

 

Por eso es importante su consumo en el cuerpo humano, lo cual lo debemos de llevar de forma equilibrada para tener una garantía de buena salud, pues es una manera sana y sabrosa de incorporar los nutrientes, vitaminas y minerales          sin necesidad de tomar suplementos alimenticios.

 

Recuerde, que la carne roja aporta muchas propiedades a nuestro cuerpo y además, es muy versátil para prepararla, no olvides comer frutas y verduras, así como tomar agua y hacer ejercicio.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *