Porque es importante consumir el trigo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El cultivo del trigo es el que más se practica en todo el mundo, ya que el trigo contiene los 5 nutrientes que nuestro organismo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

Importancia nutricional del trigo

El consumo del trigo es importante para nuestra salud y es un alimento complejo ya que su composición tiene una gran variedad de minerales, como magnesio, fosforo, silicio, calcio, potasio, manganeso y vitaminas B, C y E.

 

También es importante su consumo, ya que aporta vitamina E, lo cual es muy recomendable sobre todo para aquellos que padecen enfermedades cardíacas, evitando que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

 

Importancia del trigo en la alimentación

Entre los beneficios que nos aporta el consumo de trigo son los siguientes:

  • Debido a su contenido de vitaminas y minerales es un excelente alimento para la preservación del sistema nervioso y ayuda a reconstruir los tejidos.
  • Estimula la agilidad mental debido a la vitamina B12 y abundante fosforo.
  • Es un potente aliado de la belleza para el cabello, uñas y piel por su aporte de zinc y vitaminas B.
  • Combate el estreñimiento por su alto contenido de fibra.
  • Brinda la energía necesaria ya que como contiene carbohidratos en forma de almidón, celulosa, hemicelulosas, pentosanos, dextrinas y azúcares.
  • Debido a sus vitaminas B (B3, B5, B6 y B9) nos ayuda al cuidado de nuestra piel y a los tejidos musculares y nerviosos.

 

Como podemos ver el consumo de trigo aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y salud, sin embargo no debemos olvidarnos de los demás alimentos que nos proporcionan los nutrientes necesarios, el trigo es importante que lo incluyas en tu dieta para no desproporcionar la alimentación.

 

Recuerde, tener una dieta balanceada, siempre desayune y nunca remplace su alimentación diaria únicamente por trigo.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *