¿Cómo me destapo la nariz por gripe?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se puede limpiar con papel higiénico la nariz, con un baño de agua tibia, o acudiendo al médico en caso de gripe severa.

Anuncios:

 

Recomendaciones caseras para destapar la nariz: ¿Qué es lo más conveniente para destapar nariz tapada por gripe?

  • Y es que la gripe se manifiesta por la nariz tapada, con un moco muy abundante, y otros malestares en todo el cuerpo.
  • Bien se puede sonar la nariz con relativa fuerza y untar vaselina en las fosas nasales, e incluso recostarse del lado contrario donde está tapado, de este modo se va hacia un lado el moco hasta que finalmente se disipa.
  • Algunas personas recomiendan utilizar el vapor del eucalipto, es decir se hierve agua con eucalipto, al hervir se debe inhalar el vapor del agua, su penetrante aroma ayudará a descongestionar las fosas nasales.
  • Se puede usar también jugo de cebolla el cual se obtiene tras cortar unas rodajas y tomar un par de gotas, una para cada fosa, se colocan en la entrada, la sensación no es nada agradable pero es un método efectivo para descongestionar la nariz.
  • Otro método recomienda usar el mentol hervido en agua, inhalar el vapor que emana ayudara a descongestionar la nariz, el proceso es similar al vapor del eucalipto, en ambos casos el agua no debe estar demasiado caliente, ni se debe acercar la cara mucho al agua, para una mayor efectividad se debe colocar una toalla en derredor del rostro para captar todo el vapor posible.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *