Beneficios del ajo para los dientes. El ajo crudo es crudo, por mucho, es mejor que cualquier pasta dental. Ya que además de quitar el mal sabor, pastosidad y amargor de boca, destruye las bacterias y microbios que en ella se alojan y originan todo tipo de caries. Pero, eso no es todo, pues al mismo tiempo, el ajo estimula la secreción salival, incrementa la acción fermentadora de la saliva y, consecuentemente, ayuda a la buena digestión de los alimentos.
¿Cómo usar el ajo para los dientes?
- Ajo para blanquear y eliminar la placa bacteriana: Pele un diente de ajo, pártalo a la mitad y pase sobre sus dientes. Deje actuar por espacio de 15 minutos, para finalmente lavarlos como acostumbra.
- El ajo ayuda a calmar el dolor de muela y de caries: moje un algodón en tintura de ajo y de toques sobre la parte afectada. Después deje el algodón sobre el diente por media hora y repita una vez más la operación.
- Ajo para enjuague bucal: El ajo crudo bien picado y mezclado con una taza de caldo de cebollas hervidas y un poco de apio verde es un gran desinfectante de boca y garganta.
De cualquier forma, para mantener la buena salud dental:
- Lávese los dientes como mínimo 2 veces al día, aunque se recomienda lavarse después de cada comida.
- Cepíllese bien los dientes y la lengua. Cepille los dientes de arriba hacia abajo y las muelas de modo circular, sin lastimar o desgastar la encía. Si sangra, debe consultar con su dentista.
- Use una pasta dental que contenga flúor.
- Utilice hilo dental diario, una vez al día.
- Finalice con un enjuague bucal para sacar restos de comida y matar bacterias.
- Trate de evitar el consumo exagerado de azúcar. Ya que este es el principal alimento de la placa bacteriana.
- Acuda por lo menos 1 vez al año al dentista.