Ser demasiado distraído es la principal causa de ser olvidadizo, y es que el hundirse en inacabables reflexiones solo acarreara olvidar objetos casuales y preciados en los más insospechados lugares.
Causas más comunes para ser olvidadizo:
- Una razón para ser olvidadizo es tomarse a la ligera alguna responsabilidad, el no comprometerse seriamente con alguna cuestión hace que el olvido sea inminente.
- Otra causa puede ser un cierto grado de deficiencia mental que mediante un buen tratamiento psicológico se podría corregir.
- Asimismo el no poner atención para recordar algo importante es causa de olvidar las cosas.
- Se debe mantener especial atención en lo que realmente vale la pena y no ocuparse tanto de cuestiones baladís de la vida, lo verdaderamente importante en la vida es la familia y la salud, y ninguna de estas dos partes de la vida son olvidables, es más, siempre están presentes en todos y cada uno de los pasos que se dan.
- Olvidar es también una forma de descortesía, sobre todo cuando se ha acordado una cita de trabajo y simple y sencillamente no llega el aludido, y todo por olvidarse de lo que ya se había acordado.
- Para evitar este lamentable estatus de persona olvidadiza se necesita apuntar todo lo que se tenga que hacer y que además sea importante, así con buena letra y clara, se entenderá que es importante.