Porque debe llegar la sangre a todos los rincones del cuerpo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es necesario que la sangre pase por todo nuestro cuerpo porque la sangre desempeña diferentes funciones esenciales para que nuestro organismo tenga un correcto funcionamiento, ya que sin la sangre no podríamos vivir.

 

La sangre es una sustancia líquida de color rojo que recorre por las arterias y venas, y que el corazón bombea a todo nuestro organismo cuerpo sin detenerse.Para que circula la sangre por nuestro cuerpo

 

La sangre se compone de glóbulos rojos que ayudan a transportar el oxígeno y dióxido de carbono, de glóbulos blancos que combaten infecciones (virales, bacterianas, por hongos y por parásitos) y de plaquetas que favorecen a la coagulación de la sangre en casos de una herida o hemorragia.

 

Es muy importante que la sangre llegue a todo el cuerpo, debe llegar la sangre a todos los órganos del cuerpo, porque tiene la función de transportar oxígeno, vitaminas, calor, hormonas, anticuerpos y sustancias nutritivas a las células y eliminar de ellas el dióxido de carbono y otros productos de desecho para su detoxificación y eliminación.

 

La sangre es fabricada por la médula ósea durante toda la vida, ya que la sangre no se puede producir ni con toda la tecnología que hay, es por ello que cuando una persona sufre un accidente o cirugía se requiere de un donante.

 

Antes de recibir una transfusión de sangre, necesita saber qué tipo de sangre es, hay 4 tipos grupo A, grupo B, grupo AB y grupo O, ya que si recibe sangre que no es de su tipo puede enfermar gravemente o incluso perder la vida, por tal motivo, cuando una persona dona tiene que ser compatible.

 

La sangre no se puede recolectar, ya que caduca, es decir se echa a perder, es por ello que siempre el banco de sangre requiere de donadores.

 

Si la sangre no llegará a todos los lugares de nuestro cuerpo, simplemente estaríamos muertos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 1,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *