¿Si comes poco vives más? ¿Hay que comer menos para vivir más?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Comer no es solo comer, es imprescindible comer saludablemente, con una mejor alimentación y comiendo menos (algunas cosas) tenemos la posibilidad de estar más sanos, menos enfermos y vivir un poco más. Nuestra alimentación impacta y se ve reflejada en nuestro exterior, es recomendable adoptar un estilo de vida saludable.

 

¿Si comes menos vives más? Porque comer un poco menos para vivir un poco más

Estudios afirman que al disminuir entre 300 y 500 calorías que se ingieren a diario, los tejidos del cuerpo envejecen con más lentitud, así que come menos y vive más.Si comes menos vives mas

  • Un estudio concluyo que reducir la cantidad de calorías ingeridas disminuye la velocidad del proceso de envejecimiento.
  • Según la teoría más popular esto se debe a que menos calorías al día reducen la producción de la hormona tiroides triiodotironina –T3-, lo que retarda el metabolismo y el envejecimiento de los tejidos.
  • Cualquier persona puede reducir su T3 cuando evita con regularidad los postres calóricos o come un sándwich de pavo y no una hamburguesa “chatarra” con papas fritas todos los días.
  • Es aconsejable entonces comer suficientes antioxidantes y llevar una dieta equilibrada y saludable, eso es lo más importante para nuestro cuerpo.
  • Evita especialmente la comida rápida y chatarra porque te aportan muchos radicales libres: pizzas, hamburguesas, bebidas gaseosas, chucherías, golosinas, tacos grasosos de la calle, hot dogs, botanas, fritangas, frituras, etc.
  • Del mismo modo, consumir menos calorías reduce los riesgos de padecer muchas enfermedades.

 

Los expertos recomiendan comer más seguido (5 verses al día) pero menos cantidad, en lugar de 3 veces pero mayor cantidad de comida. Asimismo, se aconseja incluir suficientes frutas y verduras, carbohidratos y proteínas en su justa medida, agua simple y menos grasa, comida procesada, comida rápida y refresco.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *