¿De qué material está hecha la mantequilla? ¿De dónde se obtiene?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se trata de un alimento rico en grasas saturadas, colesterol y calorías y es un alimento ideal para deportistas o personas que requieren de un alto consumo energético.

 

¿Qué se necesita para hacer mantequilla? ¿De dónde se obtiene la mantequilla?

La mantequilla es un producto que se obtiene exclusivamente de la leche o nata de leche, la cual es apta para el consumo humano.

¿De qué hacen la mantequilla cruda?

Básicamente la mantequilla es un alimento derivado de los productos lácteos, está hecho a base de nata de leche, la cual se bate hasta conseguir que se separe la grasa y el suero, posteriormente se amasa y se envuelve para darle forma de barra de mantequilla.

 

La mantequilla de forma moderada es ideal para la salud, ya que es rica en grasas y colabora a distintas funciones de nuestro cuerpo (por ejemplo, la regulación de temperatura y la energía que aporta), sin embargo un exceso de este alimento resulta perjudicial para la salud, por lo que se recomienda una cantidad que no sobrepase 30 gr por día.

 

La mantequilla es utilizada en la preparación de distintos alimentos y de acompañamiento, aun así se recomienda un consumo moderado.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *