Porque es importante comer gran variedad de alimentos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Cuál es la importancia de consumir gran variedad de alimentos? Para el ser humano existen cosas que son indispensables y una de ellas es la alimentación. La alimentación es esencial y es lo que nos provee energía (carbohidratos que es la principal fuente de energía y lípidos) y nutrientes vitales (vitamina A, del complejo B, C, D y E, así como minerales calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, manganeso, sodio, zinc, de igual forma fibra, proteínas, antioxidantes…), existe una gran variedad de alimentos y sin embargo muchas veces nos limitamos a unos pocos.

 

Consumo variado de alimentosConsumo variado de alimentos

Es importante comer una gran variedad, ya que además de degustar los sabores de cada alimento y experimentar nuevos platillos, contribuye al buen estado de salud, además la importancia radica en que cada alimento contiene distintos nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, cuando existe un consumo único o en exceso de un solo alimento (nutriente) puede provocar problemas y del mismo modo al no consumirlos.

 

Por otro lado el consumo de distintos alimentos nos permite salir de lo monótono y típico, ayuda a prevenir la obesidad y nos inculca el gusto por nuevos platillos.

 

Existen 3 principales grupos de alimentos que son:

  • Frutas y verduras.
  • Cereales.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal.

 

Coma de todos los alimentos y guíese con el Plato del Buen Comer, notará como algunos simples cambios en las propiedades de las comidas modifican nuestra conducta de ingesta, contribuyendo a nuestra salud y a mejorar nuestro bienestar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *