¿Cómo me cuido el cabello para que sea fabuloso? Tener un cabello fascinante, es cuestión de querer, es elegir sentirse feliz, es procurar modificar algunas costumbres y hábitos de cuidados, o bien agregar algunos más. Te aconsejamos varios tips básicos y esenciales con los cuales tendrás un cabello más protegido y más sano.
¿Cómo tener un cabello fabuloso?
- Elige shampoos y acondicionadores que contengan infusiones cítricas, por ejemplo: cáscaras de limón, naranja y toronja. Ya que estos no solo sirven para embellecer el pelo, sino que se cree que su aroma estimula la felicidad, reanimándote en tan solo un par de segundos.
- Cuando laves tu pelo con el shampoo, haz la espuma solamente en la parte de arriba de la cabeza, no llegues hasta las puntas.
- En cambio, aplica el acondicionador en la parte de abajo, si lo necesita.
- Cuando laves el cabello, talla despacio con pequeños movimientos circulares, esto te servirá para reactivar la circulación sanguínea de la cabeza, manteniendo el pelo sano.
- Enjuaga con abundante agua tu pelo, para que no te quede pesado, ni mucho menos se caiga.
- Si tienes pelo delgado, primero acondiciona y después lava.
- Cuando estés a punto de terminar de lavarte el cabello, haz tu último enjuague con agua fría, lograrás dar mayor brillo al cabello.
- Por otro lado, procura llevar una alimentación balanceada, enriquecida con vitaminas y minerales. De esta manera se fortalece y se da vida al pelo.
- Si vives una vida con estrés, es recomendable tomar vitamina B. La vitamina la encuentras en el cereal integral, en los pescados azules, yogurt natural, huevo y en la leche.
- Si deseas un pelo sano, feliz y natural debes evitar tintes y cualquier blanqueador químico, esto debido que ellos contienen ciertos agentes que en ocasiones y solo en algunas personas producen una irritación cutánea, e incluso llegar a provocar dermatitis.
- Recuerda que hacerse algún permanente sin ser profesional, puede causar daños en la estructura capilar.
- También se recomienda evitar la calefacción y los aires acondicionados, pues logran un efecto secante en la piel y provocan daños al cabello.
- El cabello se bene peinar sin exageraciones, peinarse ayuda a esparcir los aceites naturales.
- Cuando seques tu pelo, primero exprime el excedente de gua con las manos y enrédale una toalla para absorber el resto de agua.
- Es conveniente despuntar el cabello aproximadamente cada mes o por mucho cada dos meses, o bien, antes si es necesario, si tiene orzuela o caspa.
- Es indispensable beber mucha agua y minimizar la ingesta de cafeína, ni abusar del té, el café, chocolate, refrescos carbonatadas y refrescos de cola.
- El cabello teñido se cuida con mascarillas hidratantes, de esta forma se recupera y reemplaza la humectación que se pierde.
- Finalmente, cuide su cabello del exceso de sol.