El tetris es un juego diseñado y programado por el ruso Alekséi Pázhitnov en 1984, actualmente tiene muchas variantes y se puede jugar en cualquier dispositivo electrónico.
Básicamente consiste en hacer encajar piezas geométricas (tetrominós) que caen inevitablemente en la pantalla, las líneas que se completan se van eliminando y el resto de las figuras baja.
Beneficios de jugar tetris ¿Para qué es bueno jugar tetris?
- Principalmente porque jugar tetris ayuda al cerebro, pues ayuda a desarrollar la habilidad y la destreza y sobre el pensar rápido para encajar en el mejor lugar las figuras. También mejora la coordinación entre mente, ojos y manos.
- Es divertido y te saca del aburrimiento.
En general, jugar tetris sirve para ejercitar el cerebro lo que puede servir para que otras disciplinas no sean tan difíciles.
Por otro lado, jugar tetris puede tener ciertas desventajas, tales como:
- Adicción. Pasar muchas horas jugándolo al grado de descuidar actividades cotidianas como hacer la tarea, comer a destiempo y desobedecer a los padres en quehacer domésticos.
- Estrés al perder o querer ganar todo.
- Cansancio los primeros días en que se juega, a medida que te acostumbras a él y conforme puedes más, el cansancio disminuye.
Si se recomienda jugar tetris, pero como se dice, todo con medida.