¿Qué beneficios y nutrimentos nos aportan los tamales?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El tamal es platillo de receta mexicana, el cual tiene un origen indígena. Básicamente el tamal es una masa de maíz con manteca de cerdo rellana de carne o en ocasiones verduras o queso y salsa, se envuelven en hojas de mazorca de maíz y se cuecen a vapor.

 

¿En qué nos benefician los tamales?

Como sabemos, como un buen mexicano, existen distintos sabores de tamales pero los más típicos son 3, el de verde, de mole y el de rajas. Mucho se dice sobre el tamal y para muchos es algo prohibido, prácticamente malo (porque engorda, no es nada nutricional…etc.). La realidad es otra, el tamal tiene beneficios para la salud y son los siguientes:Los tamales son buenos

  • Es fuente de energía.
  • Consumir tamales aporta vitamina B1.
  • Son ricos en ácido fólico.
  • Dependiendo de los ingredientes también son sus beneficios, por ejemplo, la mayoría contienen carne de pollo, por lo tanto aporta proteína.
  • Dan mayor saciedad al cuerpo.

 

¿Es malo comer muchos tamales?

No obstante, así como son ricos en sabor pueden ser perjudiciales para la salud en grandes cantidades, 3 tamales a la semana no resultan perjudicial pero uno diario (y con torta y champurrado) si se convierte en un problema, ya que tienen un alto aporte calórico y son ricos en carbohidratos que si no se utilizan se convierten en grasa y provoca sobrepeso u obesidad.

 

En conclusión, el tamal hasta cierto punto es bueno y saludable, siempre y cuando se consuma de forma moderada, de lo contrario puede acarrearnos problemas principalmente cardiovasculares y es entonces que si es malo comer muchos tamales.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,35 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿Qué beneficios y nutrimentos nos aportan los tamales?

  1. Responder

    […] Fuentes: El poder del maíz, El poder del consumidor; ¿Qué beneficios y nutrimentos nos aportan los tamales?, Fuente Saludable. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *