Parece que las estrías y la celulitis están en estado latente, nadie quiere comprobarlo en su propio cuerpo, así que lo mejor es prevenirlas o si ya se notan se deben combatir sin demora alguna. La idea es conseguir unas piernas firmes, endurecidas, conseguir firmeza en las piernas.
Como hacer para endurecer las piernas y tener unas piernas sin celulitis ni estrías, firmes y tonificadas:
- Haz ejercicio, por lo menos 4 veces por semana, la natación, correr y andar en bicicleta sirve para tonificar los músculos de las piernas.
- Saltar la cuerda ayuda a lograr piernas y cola firme.
- Cuando subas escaleras trata de hacerlo pisando solamente con las puntas de los pies, esto te ayudara a reafirmar la zona de los glúteos. Si no puedes, de todas maneras sube y baja muchas veces las escaleras.
- Para poder mantener la forma de los muslos, ponlos bajo el chorro de la regadera, y para prevenir la aparición de la celulitis y terminar con las toxinas, alterna agua caliente y fría.
- Siempre que te bañes, aprovecha para darte un masaje en la zona de los glúteos con un guante de crin, usando un jabón reafirmante de algas. Todo esto sirve para combatir efectivamente la celulitis.
- La piel de los glúteos y de los muslos necesita exfoliación, así que hazlo una vez por semana para desintoxicarla, favorecer la circulación y prevenir que se formen depósitos de grasa.
- Permanecer mucho tiempo sentada es descuidar la tonificación de esos músculos, también se eleva la acumulación de grasa en las pompas, la solución es salir a caminar y no quedarse pegada en una silla o sofá por mucho tiempo, evita el sedentarismo con cualquier manera.
- No cruces las piernas por largos periodos de tiempo.
- No uses ropa muy apretada y evita el uso de zapatillas de tacón muy alto.
- No fumes, evita el café, alcohol, embutidos, refrescos, etc.
- Cuida de tu peso, la obesidad es implacable en las piernas.
- Toma mucha agua, come muchas frutas y verduras, lleva una dieta sana.
- Los masajes ayudan a dar firmeza.
- Cuando puedas eleva tus piernas para activar el retorno de la sangre.
- Haz una mascarilla semanalmente para proporcionar suavidad y tersura a las piernas.