Cuando aparece la gastritis se trata de una inflamación en el revestimiento del estómago, es decir se inflama lo que la mucosa gástrica, que es la capa que protege de la acidez al estómago y a pesar de que el revestimiento es bastante fuerte, beber demasiado alcohol, fumar mucho o comer bastante picante ocasiona que se irrite.
¿Qué frutas puedo comer si tengo gastritis? ¿Qué frutas debo consumir para la gastritis?
Existen bastantes métodos recomendados para tratar la gastritis, uno de ellos desde luego la asistencia médica es la principal, aunque la alimentación influye mucho y es por ello que se debe uno alimentar correctamente, se recomiendan algunas frutas ya que tienen un alto contenido de nutrientes y fibra como:
- Papaya.
- Plátano.
- Manzana.
- Coco.
- Duranzo.
- Arándanos.
- Pera.
- Cerezas.
Estas frutas para nada son malas sobre la gastritis, todo lo contrario, son buenas y ayudan a combatir las molestias relacionadas con la gastritis, es recomendable consumir frecuentemente estas frutas para obtener mejores resultados y sacar provecho a sus propiedades que son de mucho beneficio para nuestra salud.
Por último, es importante cambiar y cuidar nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida para evitar la aparición de gastritis. También será necesario, evitar las frutas ácidas si desea curar la gastritis.