¿Para qué nos sirve el huevo en nuestro organismo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Por qué es importante el consumo de huevo? Es recomendable comer huevo porque nos aporta proteínas al organismo. Además está demostrado que comer huevo no altera el colesterol. Los especialistas recomiendan consumir de 1 huevo al día, cinco días a la semana, y para quienes padezcan colesterol, 3 piezas a la semana.

 

¿Qué función cumple el huevo en nuestro organismo?

  • La yema de huevo contiene luteína y zeaxantina, pertenece a la famiAportación alimenticia del huevolia de los carotenoides, la cual nos ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad (ceguera). Aunque la espinaca y otras verduras contienen más luteína, la del huevo es de mejor absorción.
  • ¿Qué efectos tiene el huevo para adelgazar? controla el apetito y tiene proteínas de fácil digestión. La proteína de los huevos completos es el 13% de la cantidad recomendada a diario.
  • Para mantener unos huesos fuertes porque son una fuente natural de vitamina D, tal vitamina interviene en la elaboración del tejido óseo. Un huevo aporta el 10% de la cantidad recomendada a diario. Aunque hay algunos huevos que duplican esa cifra.
  • Los huevos tienen un nutriente llamado colina, el cual nos sirve para combatir la inflamación, para la salud cerebral; (un huevo de tamaño grande tiene un 30% de la cantidad recomendada a diario, sobre todo en la yema).
  • Comer varios huevos a la semana origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas del corazón. El huevo protege tu corazón gracias a una proteína que contiene en especial en la yema que bloquea la agregación de plaquetas (células responsables de la coagulación de la sangre), disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco.
  • Consumir huevo en el embarazo es muy importante, ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

 

80 calorías contiene el huevo, pero también, proteínas, hierro, zinc y colina, la mayoría de estos nutrientes concentrados en la yema.

 

Comer huevo de forma moderada tiene maravillas beneficiosas para la salud, además de que es nutritivo y saludable, inclúyelo en su dieta, hay varias maneras de combinar y preparar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,36 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *