





La mayoría de personas les encanta comer dulces y caramelos, pues los dulces son unos de las golosinas favoritas durante la infancia e incluso en la edad adulta. Y desde luego que tiene un sabor único sin embargo no siempre son buenos, ya que tienen más desventajas y se debe de reducir el consumo de ellos.
A pesar de que se tiene en claro que el exceso de dulces hace daño, muchos lo omiten o lo ignoran, dándose el mayor placer de su vida, comer y comer, disfrutar y disfrutar dulces en grandes cantidades y excesivamente, pero esto se puede comparar como con aquello que dice “todo lo que sube tiene que bajar” se puede decir que estuvo en el máximo punto disfrutando de comer dulces pero las consecuencias no se harán esperar.
¿Me he dado un atracón de dulces? ¿Qué pasa?
Algunas de las consecuencias son:
- Fuerte dolor de estómago al día siguiente o en las próximas 3 horas.
- Sensación de culpa.
- Hiperglucemia.
- Desequilibrio en los niveles glucémicos.
- Obesidad.
¿Qué hacer y comer después de un atracón de dulces?
Claro algunas consecuencias solo son de un día a otro, mientras que otras son a largo plazo si se realiza frecuentemente la ingesta de dulces y lo que se debe de hacer después de comer dulces es:
- Primero tomar conciencia de no volverlo a hacer.
- Beber agua o un té de hierbabuena.
- Esperar hasta que se tenga hambre.
- Comer muy poco mientras desaparece los malestares estomacales.
- Realizar una actividad física levemente.
- Ser paciente con uno mismo.
- Controla tus emociones.
- Acude a un médico.
Y por último, recuerda y piensa antes de comer muchos dulces, no siempre es bueno en exceso, no olvides comer frutas y verduras.