El limón es un famoso aclarante natural, los limones están dotados de maravillosas propiedades que resultan útiles a nuestra vida diaria. Los limones ayudan a aclarar la piel de la entrepierna, el cutis, las axilas, las rodillas, los codos, las zonas oscuras y los pies. No se recomiendan en pieles delicadas o en áreas específicas donde la piel es delicada, ni tampoco en los genitales, ni en el contorno de los ojos, ni en los labios.
Aclaración de piel con limón
- Ayuda a combatir las manchas por la edad, pecas, hiperpigmentación, manchas por el acné, manchas por la excesiva exposición solar, manchas de paño durante el embarazo, etc.
- O simplemente para aclarar un poco el tono de piel.
¿Qué tipo de limón es mejor para aclarar la piel?
- Limones frescos, naturales y jugosos, así de simple y fácil.
El jugo de limón sirve para aclarar la piel
- El jugo de limón aporta mucha vitamina C y es un potente antioxidante natural.
- Los antioxidantes aclaran la piel cuando se aplican sobre ella, debido a que reducen e inhiben la formación de melanina en la piel.
- Elimina las células muertas y favorece el desarrollo de células nuevas.
- La exfoliación ayuda a obtener un tono de piel más claro.
Mascarilla de limón para aclarar la piel
- Cada dos o tres noches por semana haz esto (solo por las noches).
- Exprime el jugo de dos limones en poquita agua y revuelve bien, sumerge y humedece un poco de algodón y da masajes sobre el área a tratar. Lo puedes hacer también directo, es decir, frota una mitad de limón directamente sobre la piel. Al principio arde un poco, pero conforme se acostumbre la piel ya no se sentirá.
- Espera 15 minutos, enjuaga con abundante agua tibia y seca con una toalla limpia, aplica crema hidratante.
Receta con limón para blanquear la entrepierna
Si notas que la piel de la zona de la entrepierna esta oscura, puedes aclararla con el siguiente exfoliante. Si eres constante aplicando este tratamiento casero en menos de diez días el problema estará resuelto.
- Ingredientes: 2 cucharadas de requesón y el jugo de cuatro limones.
- ¿Cómo preparar? Mezcle ambos ingredientes muy bien.
- ¿Cómo aplicar? Ponga la mezcla en la zona de la entrepierna, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. También puede aplicar directo el limón.