La artritis es una enfermedad muy dolorosa y entre los diferentes tratamientos existentes también hay remedios caseros y naturales cuya finalidad es ayudar a mejorar esta condición, desde la antigüedad se han utilizado y algunos muy buenos son los que aquí se mencionan.
¿Qué síntomas tiene la artritis?
- Dolor agudo permanente, que aumentan con el movimiento.
- La articulación se hinchan y se deforma en gran manera.
- La piel suele tornarse caliente, de un rojo brillante.
Remedios anti artritis, infusiones tradicionales y antiguas para tratar la artritis:
- Para artritis crónica es bueno tomar esta infusión: 4 rodajas de limón, cinco gramos de lavanda y cinco más de planta llamada grama, pon todo en un litro de agua. Bebe cuatro tazas a lo largo del día.
- La infusión anterior puede alternarse con otra hecha por cinco gramos de manzanilla romana, la misma cantidad de lavanda, 10 gramos de violeta y otros diez de flores de salvia, todo en un litro de agua. Igualmente bebe cuatro tazas al día.
- Otra infusión para combatir artritis está preparada por un puñadito de ortiga en agua muy caliente. Tapa, deja reposar 10 minutos y bebe tres tazas al día.
- Esta infusión ayuda a tratar la artritis: una pizca de vara de oro, un puñadito de bardana, una pizca de dulcamara y un puñadito de trébol de agua. Mezcla todo y pon una cucharadita de la mezcla en cada taza de infusión. Bebe tres tazas diarias.
- Las fresas también ayudan a combatir la artritis, se lavan con cuidado y se preparan normalmente con vino tinto o jugo de limón. Deja reposar todo durante una hora y después se comen.