Esta es una buena guía para poder guardar correctamente las verduras, algunas se almacenan en nuestro refrigerador y otras son fuera de él, así que para poder disfrutar de nuestras verduras con la mejor frescura y calidad haz lo siguiente.
Consejos para guardar mejor las verduras:
- Sea que almacenes o no las verduras en el refrigerador, NUNCA debes lavarlas antes de guardar, porque la humedad causa que se eche a perder prematuramente.
- Lava cualquier verdura justo antes de comerla.
Verduras que necesitan refrigeración:
- Brócoli. Refrigera en bolsa plástica ventilada. Duración: 1 semana.
- Espárragos. Corta 2 cm del tallo en diagonal, envuélvelos en una toalla de papel húmeda y refrigera en una bolsa plástica ventilada. Duración: 5 días.
- Zarahorias. Coloca las zanahorias en un contendor o bolsa plástica cerrada, en caso de que se ablanden, puedes ponerlas en agua helada durante 30 minutos para reavivarlas. Duración: 1-2 semanas.
- Champiñones. Refrigera en empaque original o en bolsa de papel con ventilación, siempre asegúrate de que permanezcan ventilados. Duración: 4-5 días.
- Pimientos. Refrigera en bolsa plástica o de papel. Duración: 1 semana.
- Lechuga. Refrigera en bolsa plástica con un papel absorbente para reducir la humedad. Duración: 1 semana.
- Acelga y espinacas. Guárdalas en una bolsa plástica cerrada. Duración: 1 semana.
Verduras que no necesitan refrigeración:
- Papas. Guarda en lugar ventilado, seco, fresco y que no le pegue el sol. Duración: 1-2 semanas.
- Cebolla. Almacena en un lugar seco, obscuro, ventilado y a temperatura ambiente.
- Ajo. Almacena en un lugar seco, ventilado y a temperatura ambiente, los ajos no requieren de refrigeración. Duración: 5-8 meses.
Opciones para conservar las hierbas:
- Corta los tallos y coloca las hierbas en un recipiente con poca agua, mantenlos en la mesa a temperatura ambiente. Duración: 3-4 días.
- Corta los tallos en diagonal, enrolla las hierbas en un papel absorbente húmedo y guarda en una bolsa plástica en el refrigerador. Duración: 4-7 días.
- Puedes congelar las hierbas, coloca las hierbas en un recipiente en la nevera. Duración 1 semana o un poco más.