¿Cómo acostumbrarse a tomar agua?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como sabemos el agua es un vital líquido y esencial, además se calcula que más del 60% del cuerpo humano está compuesto de agua y es por ello que la deshidratación puede resultar peligrosa.

 

A muchos les ha pasado que olvidan tomar agua durante el día por lo que pueden sufrir deshidratación, también muchos tienen por costumbre tomar gaseosas o cualquier otro líquido dulce pero menos agua, con el tiempo comienzan a tener problemas renales o algún otro tipo de enfermedad.

 

¿Cómo formar el hábito de tomar agua? ¿Cómo acostumbrar al cuerpo a tomar agua?

Es importante tomar agua y la cantidad necesaria, lo recomendado es tomar de un litro y medio a dos litros de agua, pero hay quienes les parece imposible tomar esa cantidad a lo largo del día, a continuación algunos consejos para acostumbrarnos y adquirir el hábito de tomar agua:Adquirir el hábito de tomar agua

  • Cuando salimos a caminar o de paseo en un día caluroso, siempre debemos de llevar agua en una botella, nuestro cuerpo lo agradecerá.
  • Crear recordatorios en el celular que digan por ejemplo: “Es hora de tomar agua”, “No olvides tomar agua”, “Necesito agua” o cosas así.
  • Siempre es bueno tener agua en nuestro trabajo, cuarto, oficina, con ello se crea una necesidad de tener que beber agua.
  • Bebe agua antes de comer, genera una sensación de saciedad y de bienestar.
  • Finaliza el día bebiendo agua.
  • Cuando tomes té, trata de tomarlo sin azúcar.

 

Para concluir, el agua la necesitamos porque ayuda a la sangre a transportar oxígeno de lo contrario síntomas de deshidratación se hacen presentes (debilidad, cansancio, etc.), además ayuda a los procesos digestivos y evita sufrir enfermedades o problemas renales.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *