Tengo IMC normal pero me veo gorda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El IMC (Índice de masa corporal) es la medida de asociación que existe entre la masa y la talla de un individuo, esto nos permite determinar si el peso es saludable en relación a la estatura.

 

Porque tengo IMC normal pero aun así me veo gorda

Como sabemos el IMC normal o el rango saludable es de 18.5 a 25, a pesMe siento gorda pero tengo IMC normalar de mantenerse en el IMC normal, es muy probable que se deba a que el cuerpo está almacenando grasa y es por ello que uno parece estar gordo.

 

Por otro lado, cuando uno trabaja mucho los músculos el IMC puede ser más alto, ya que el músculo es más pesado que la grasa y puede aparentar uno que esta gordo.

 

O simplemente genética, es decir, ser de “corpulencia ancha”, aunque estemos en nuestro IMC correcto. Una última posible causa es la de padecer una enfermedad llamada Trastorno dismórfico corporal (obsesionarse en estar mirando las imperfecciones de nuestro cuerpo).

 

A pesar de encontrarse en el IMC normal y uno se ve gordo, lo más recomendable es realizar ejercicio físico, quemar esa grasa y de esta manera uno podrá encontrarse en forma, ya que la apariencia física para muchos es importante.

 

Recuerde que lo más recomendable es tener una alimentación saludable, realizar ejercicio y beber mucha agua, de este modo podremos encontrarnos en nuestro IMC normal y además vernos bien.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *