¿Qué pasa si no defeco por mucho tiempo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El estreñimiento se refiere a un retraso del vaciado intestinal, con pocas heces y duras, esto se debe a un tránsito intestinal lento, es un padecimiento hasta cierto punto común.

 

¿Qué pasa si no vas al baño por mucho tiempo?

No defecar por mucho tiempo es posible que se deba estar estreñido, las causas más comunes sobre este padecimiento son los malos hábitos alimenticios, falta de fibra, no tomar agua simple y pocas veces se debe a enfermedades.Mucho tiempo sin defecar

 

Lo que puede pasar si no se defeca por mucho tiempo es intoxicarse, ya que todas las toxinas, grasas nocivas, gases, células muertas y sustancias acidas como no pueden ser eliminadas comienzan a ser reabsorbidas por la sangre, contaminando la sangre llegando al hígado y a otros órganos, esto ocasiona una fiebre interna en el cuerpo, además de que defecar ahora será más difícil pues las heces se vuelven como piedras y a veces esto llega a tener complicaciones donde uno puede terminar en el hospital.

 

Es importante moderar el consumo de harinas principalmente (pastas) y grasas, por el contrario se debe consumir bastante agua, ingerir frutas y verduras ya que contienen fibra que ayuda y mejora el tránsito intestinal, el ejercicio físico igual contribuye a la movilidad intestinal, así como la ingesta de agua (1.5 a 2 litros al día).

 

En conclusión: no defecar por mucho tiempo es arriesgado para nuestra salud y en ocasiones para nuestra vida, es mejor tomar un hábito alimenticio sano y un estilo de vida sano. Mínimo debe ir una vez al día a defecar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *