No es nada agradable verse con arrugas, y más siendo todavía una chava o chavo, hay dos situaciones aquí, una es prevenir y la otra combatir, en ambos casos hay alimentos súper buenos que son eficaces para este trabajo, alimentos que sirven para prevenir y tratar las arrugas del rostro.
Para no verse lleno de arrugas, hay que consumir alimentos que ayudan a la formación de los tejidos y favorecen las células de la piel, pero que también combaten el trabajo de los radicales libres, o sea que tratan con las arrugas y el envejecimiento prematuro.
Comidas anti arrugas y curativas para las arrugas
Para no verte tan lleno de arrugas rápidamente necesitas incluir en tu alimentación especialmente muchas frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, también verduras de hojas verdes. Aunque para estar todo saludable hay que incluir todos los colores (todo tipo de frutas y verduras) y muchas variedades:
- Durazno, albaricoque, caqui, calabaza, melón, naranja, mandarina, mango, zanahoria y tomate.
- Acelga, perejil, berro, col, espinacas, coliflor, berros y lechuga escarola.
- Germen de trigo, avena, aceite de soja, chocolate y maíz.
- Todas las frutas ricas en vitamina C como la naranja, el kiwi, la mandarina, la guayaba, la piña, la guanábana, el limón, los lichis…
También añade a tu alimentación diaria:
- Nueces, cacahuete, fresas, arándano.
- Pimientos, aguacate, aceite de oliva, semillas de girasol, pescado azul…
Estos alimentos son buenísimos para las arrugas, pero si verdad quieres que te funcionen hay que ser inteligentes, pues por un lado ellos nos ayudan y por otro nosotros debemos evitar ciertas cosas que perjudican y favorecen su aparición:
- Evita desvelarte o no dormir.
- Evita expresarte exageradamente con gestos, porque el tiempo hace que se remarquen y te verás con unas patotas de gallo muy feas.
- No abuses del sol.
- Evita el maquillaje en exceso y siempre desmaquíllate por las noches
- Evita el alcohol, los cigarrillos y el exceso de cafeína. Y por supuesto, las drogas.
- También evita los alimentos con mucha grasa y conservadores, así como los refrescos y todo tipo de bebidas endulzadas industriales.
- Come de todo tipo de frutas y verduras y que tu guía sea el Plato del Bien Comer, toma agua simple todos los días y usa cremas hidratantes.
Si es herencia eso de tener muchas arrugas, no hay que desanimarse, todo lo contrario hay que poner en práctica estos consejos, te ayudarán a atenuar la situación.