Existen distintos oficios en el cual se requiere permanecer de pie por mucho tiempo, desde luego que los efectos no se hacen esperar y es que en general en la vida solemos decir que cualquier cosa en exceso puede convertirse en algo perjudicial o nocivo a nuestro cuerpo.
Enfermedades y consecuencias de permanecer mucho tiempo de pie
Estar mucho tiempo de pie es tan malo como estar sentado demasiado, las consecuencias son las siguientes:
- Dolores en la espalda.
- Inflamación en las piernas.
- Problemas de circulación sanguínea.
- Pasar muchas horas de pie es malo podría causar llagas en los pies.
- Cansancio muscular.
- Apariciones de várices.
¿Hace mal estar mucho tiempo parado? Debido a que mantenemos el cuerpo en una posición vertical por un tiempo prolongado requiere de un considerable esfuerzo muscular, lo cual es perjudicial si solo estamos de pie y no existe ningún movimiento, reduciendo el suministro de sangre a los músculos que cargan nuestro peso.
Provocando la inflamación de venas que con el tiempo puede volverse venas varicosas dolorosas y crónicas, aumenta el riesgo de enfermedades reumáticas debido al daño degenerativo en tendones y ligamentos.
Desde luego que es un sufrimiento para nuestros pies si no contamos con el calzado apropiado lo cual puede provocar calambres debido al poco movimiento.
Para finalizar si solo estás de pie por gusto pues te recomendamos que no lo hagas, solo le haces un mal a tu cuerpo pero si es por cuestión de trabajo te recomendamos lo siguiente:
- Procura moverte en tu espacio de trabajo.
- Utilizar calzado cómodo.
- Evite los tacones.
- Disponga de un asiento.
- Acostarse y subir los pies a modo que queden un poco más altos que la cabeza. Usa el sofá o en la cama coloca unas almohadas.
- Terminar el baño con un chorro de agua fría sobre las piernas.
- No usar ropa muy ajustada.
Recuerda si estar de pie por mucho tiempo, varias horas y días a la semana es por cuestión de trabajo, procura moverte y hacer toda la actividad física que te sea posible, si tu trabajo lo permite combina el estar de pie con periodos de estar sentado y si es posible caminar, combínalos con intervalos de 5 a 10 minutos entre actividad y actividad.