





La sucrolosa es un edulcorante de alta calidad, un producto de gran novedad que no contiene calorías y es hecha a partir del azúcar y también sabe a azúcar, llega a ser aproximadamente 600 veces más dulce que la azúcar normal. Un pequeño sobre endulza fácilmente nuestra taza de té. Se comercializa bajo diversas marcas, como Splenda, Sucralin, Roxxel, Sucaryl, SucraPlus, Equal, Candys, Cukren, Dulzero.
Efectos de la sucralosa en el cuerpo:
- Aumenta los niveles de glucosa en la sangre y con ello, de insulina
.
- Genera resistencia a la insulina.
- Llega a convertirse en triglicéridos y se acumula en el tejido adiposo.
- Permite que el cuerpo tenga un aumento de energía.
- Predispone a la diabetes.
- Es mala la sucralosa porque crea una mala costumbre al paladar, causando que después queramos sabores cada vez más extremos.
- Finalmente, sus detractores plantean problemas más serios para la salud y no recomiendan por ningún motivo este tipo de azúcar creado en laboratorio.
Ventajas (efectos positivos) de la sucralosa en el organismo:
- Mantiene el sabor dulce de los alimentos y elimina el aporte de calorías que provienen del azúcar.
- La sucralosa está aprobada para el consumo humano como una sustancia segura.
- Es una buena alternativa para cocinar, porque tolera las altas y bajas temperaturas.
- Consumir sucralosa ayuda a que nuestra alimentación sea saludable porque incluye alimentos que permiten disfrutar del sabor dulce.
Recuerda que aunque emplees sucralosa en tus alimentos no significa que sean alimentos sin calorías. Porque solo estas sustituyendo un ingrediente y los demás ingredientes de la preparación también aportan sus respectivas calorías.
Se debe tratar hacer cambios en las recetas que permitan disminuir el contenido de grasas y calorías, también tratar de aumentar el contenido de fibra, vitaminas y minerales. Es decir, cuanto más se pueda hay que utilizar las versiones reducidas en grasa, mantequilla, leche, crema, etc.