¿Qué pasa si llevo mucho tiempo sin dormir?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dormir es esencial para el ser humano, ya que le permite a nuestro cuerpo descansar y recuperar la energía que se pierde cuando estamos despiertos, dormir es tan importante en nuestro cuerpo así como el agua y el alimento, es necesario para tener una mejor calidad de vida y mantener una buena salud.

¿Qué pasa si no duermo por mucho tiempo?

Mientras dormimos nuestro organismo despliega una intensa actividad, la cual no es perceptible para nosotros, entre las actividades que se realizan es el mantenimiento al cerebro debido a que estamos dormidos se ponen en reposo algunos circuitos mientras que a otros prueban su conectividad con las neuronas.

 

¿Qué pasa si no duermo por mucho tiempo?

Es por ello que no podemos dejar de dormir o no dormir por mucho tiempo afecta a todo nuestro organismo:

  • El corazón es uno de los principales afectados, cuando dormimos bien esto impacta en nuestra presión sanguínea, por lo tanto si nuestro cuerpo no descansa nuestro corazón se ve obligado a realizar más esfuerzo y esto es peligroso para nuestro corazón.
  • Otro órgano que se ve afectado es el cerebro y éste afecta a todo nuestro cuerpo, haciéndolo torpe y que no reaccione como debería de ser, desde luego la capacidad de razonamiento comienza a disminuir y es más probable sufrir un accidente de cualquier tipo y aunque pareciera que solo son ojeras, esto solo es la punta del iceberg.
  • Si eres una persona que no duerme recuerda que tiendes a sufrir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, desde luego la calidad de vida es afectada considerablemente reduciendo el tiempo de vida (o vejez prematura) e incluso padecer cáncer, te recomendamos dormir y visitar a tu doctor si tienes problemas para dormir.

 

Nota: Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *