Los medicamentos son sustancias o un preparado que tienen propiedades curativas o preventivas para alguna enfermedad, que ayuda al organismo a recuperarse de los desequilibrios producidos por las enfermedades o a protegerse de ellos.
Normalmente tomamos medicamentos ante un dolor o ante una enfermedad y casi siempre nos cura o nos quita el dolor, sin embargo ¿cómo actúan los medicamentos que ingerimos, qué es lo que sucede con nuestro organismo, cómo interactúan para hacernos sentir mejor? a continuación una explicación de cómo funcionan:
¿Cómo actúan los medicamentos en nuestro organismo?
Al ingerir un medicamento llega al estómago, pasa por los intestinos y al igual que cuando pasan los alimentos, al pasar el medicamento comienza a absorber los fármacos pasando a la sangre, distribuyéndose por todas las células de cuerpo.
Cuando el fármaco o el medicamento actúa, este continúa circulando llegando al hígado, el cual es el órgano que se encarga de limpiar la sangre expulsando toda sustancia que no sirva al cuerpo.
También, existe la administración vía intravenosa, la cual ya no necesita ser absorbida ya que el medicamento es aplicado directamente en la sangre, actuando después de la misma forma que un medicamento ingerido.
Por último, es importante evitar consumir mucho medicamento si la enfermedad no es grave, por lo que se recomienda consumir muchas frutas y verduras, llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio, todo esto con el objetivo de reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar enfermedades.
¿y como es que le medicamento sabe a donde llegar?
por selección enzimática.