¿Cómo actúan los medicamentos en nuestro cuerpo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los medicamentos son sustancias o un preparado que tienen propiedades curativas o preventivas para alguna enfermedad, que ayuda al organismo a recuperarse de los desequilibrios producidos por las enfermedades o a protegerse de ellos.

¿Cómo funcionan los medicamentos en nuestro cuerpo?

Normalmente tomamos medicamentos ante un dolor o ante una enfermedad y casi siempre nos cura o nos quita el dolor, sin embargo ¿cómo actúan los medicamentos que ingerimos, qué es lo que sucede con nuestro organismo, cómo interactúan para hacernos sentir mejor? a continuación una explicación de cómo funcionan:

 

¿Cómo actúan los medicamentos en nuestro organismo?

Al ingerir un medicamento llega al estómago, pasa por los intestinos y al igual que cuando pasan los alimentos, al pasar el medicamento comienza a absorber los fármacos pasando a la sangre, distribuyéndose por todas las células de cuerpo.

Cuando el fármaco o el medicamento actúa, este continúa circulando llegando al hígado, el cual es el órgano que se encarga de limpiar la sangre expulsando toda sustancia que no sirva al cuerpo.

 

También, existe la administración vía intravenosa, la cual ya no necesita ser absorbida ya que el medicamento es aplicado directamente en la sangre, actuando después de la misma forma que un medicamento ingerido.

 

Por último, es importante evitar consumir mucho medicamento si la enfermedad no es grave, por lo que se recomienda consumir muchas frutas y verduras, llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio, todo esto con el objetivo de reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar enfermedades.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

2 thoughts on “¿Cómo actúan los medicamentos en nuestro cuerpo?

  1. Responder
    Alfonso - 27 diciembre, 2016

    ¿y como es que le medicamento sabe a donde llegar?

    1. Responder
      dafuk - 20 octubre, 2017

      por selección enzimática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *