Si, el limón constituye una excelente herramienta natural para mejorar y embellecer el cutis. Gracias a las propiedades (exfoliante, antiséptico y eliminador de grasa) que posee el jugo de limón nos resulta muy útil en cuanto a belleza se refiere. La única PRECAUCION que debe tener a la hora de usar limón será no exponerse al sol, para ello es preferible aplicar el limón por las noches. De igual forma si su piel es muy delicada, será mejor rebajar el limón con un poco de miel u algún otro ingrediente como clara de huevo.
Beneficios de aplicar limón en la cara:
- Purifica y refresca el aspecto de la piel.
- Es antiséptico, elimina bacterias y microorganismos.
- Ayuda a mantenerlo suave, firme y con elasticidad.
- Combate las arrugas y estrías.
- Es antiinflamatorio y cicatrizante.
- Ayuda a blanquear la piel.
- Combate el acné.
- Ideal como mascarilla para pieles grasas, pues ayuda a eliminar el exceso de grasa.
- Ayuda a quitar manchas y granos de la cara.
¿Cómo aplicar el limón en la cara?
Ingredientes:
- 3 limones jugosos y frescos.
¿Cómo preparar?
- Lave muy bien los limones.
- Exprima ligeramente los limones en medio vaso de agua.
Aplicación:
- Beba el jugo de los limones al instante, antes de acostarse.
- Con las cáscaras sobrantes frote toda la cara, use el lado que tiene el jugo no del lado de la piel. O empape un algodón con jugo de limón y frote en toda su cara.
- Deje actuar 15 minutos.
- Enjuague muy bien.
Aplique diario por 15 días (tomando y frotando el limón), descanse una semana y vuelva a repetir hasta que sea necesario. Durante este tratamiento no se debe exponer mucho al sol, ya el limón puede hacer que su piel su vuelva más sensible a los rayos solares.
Si gusta, puede exprimir un limón y con su jugo mezclar con una cucharada de miel. Aplique en su cutis. Deje 20 minutos y enjugue. Pero siempre tomando también el jugo de limón en el medio vaso de agua.