





Todo alimento por muy sano que sea, en exceso resulta perjudicial. El jugo de naranja no es la excepción que sea malo.
- No obstante, si acostumbra tomar 1 litro de jugo diario, es muy probable que no le suceda absolutamente nada, y más bien sea lo contrario, le ayude a mantener una buena salud.
- Pero si no está acostumbrado a tomar jugo de naranja (obviamente estamos hablando de jugo natural, recién exprimido) y se bebe de golpe 1 litro o más, puede que le cause como consecuencia alteraciones gastrointestinales (como diarrea).
De cualquier forma, no se recomienda para nada abusar de la naranja, por más natural que sea y por más beneficios que nos aporte. Para que resulte saludable se aconseja tomar:
- De 250 a medio litro de jugo recién exprimido al día.
- De preferencia que sea solo, que no se combine con algún otro jugo. Tampoco que se tome con algún alimento, sino más bien solo, una media hora antes de algún alimento o media hora después.
- Se debe beber al instante, para que no pierda sus propiedades nutricionales.
- No debe colar el jugo, solo basta con retirar las semillas.
- Nunca, el jugo debe sustituir el desayuno o algún otro alimento. Es decir, solo alimentarse a base de naranja, porque ahí puede ocurrir lo contrario y ser perjudicial. Coma sus 3 comidas diarias y entre comidas puede tomar jugo de naranja.
- También será bueno, intercalar el jugo de naranja con algún otro jugo. Por ejemplo, tome jugo de naranja unos 3 días a la semana y el resto de los días tome algún otro jugo, como el de piña, fresa, manzana…etc.