¿Por qué en ocasiones me mareo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El término de mareo es utilizado a menudo para describir dos síntomas, el mareo que es la sensación de desmayarse y el vértigo es la sensación de que está girando o moviéndose, o de que las cosas están girando en torno de él.

 

Normalmente las causas de mareo no son de gravedad, pueden mejorar de forma rápida o espontánea o se tratan de manera fácil.

 

¿A qué se debe el mareo repentino?

Las causas de un mareo es porque al cerebro no tiene la llegada suficiente¿A qué se debe el mareo repentino? de sangre, es decir se puede presentar una disminución repentina de la presión arterial, el cuerpo está deshidratado por causa de vómito o diarrea, incluso levantarse muy rápido después de sentarse o acostarse puede provocar mareos.

También puede ocurrir cuando presentamos un resfriado, gripe o alergias.

 

Existen también causas que son graves y que provocan los mareos, como sufrir problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, sangrado del cuerpo o un shock (caída extrema en la presión arterial).

 

En cuanto al vértigo puede deberse a un vértigo postural benigno la cual es una sensación giratoria que se presenta cuando se mueve la cabeza, laberintitis que es una infección viral en el oído interno que generalmente el cual se presenta después un resfriado o gripe.

 

¿Qué podemos hacer para evitar los mareos?

Debemos identificar que síntoma realmente presentamos si es mareo o es vértigo.

  • En caso de mareos si al pararse muy rápidamente experimenta este síntoma, evite los cambios muy bruscos de postura, trate a acostumbrarse a levantarse lentamente y manténgase siempre hidratado.
  • En caso de vértigo, quedarse quieto y tratar de descansar un poco cuando se presente este síntoma, también evite movimientos bruscos o cambios repentinos de postura.

 

Por último debemos ejercitar nuestro cuerpo para evitar la pérdida arterial de la sangre, ya que cuando hacemos ejercicio activamos nuestro sistema cardiovascular y la sangre circula por todo nuestro cuerpo.

 

Finalmente, los mareos pueden ser un síntoma de embarazo. Pero son normales y normalmente se quitan conforme avanza la gestación.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *