





El alcohol etílico o etanol es un ingrediente que se encuentra en bebidas alcohólicas, el cual es un toxico hasta cierto punto para el organismo y también es un depresor del sistema nervioso y en exceso es nocivo para la salud.
Como sabemos consumir alcohol en exceso afecta la capacidad de autocontrol y puede conllevar al alcoholismo y es un factor que deteriora la salud, las relaciones interpersonales y personales, así como la capacidad de trabajar.
Ingesta máxima diaria de alcohol recomendada
La cantidad admisible de alcohol puede variar del tipo de bebida alcohólica y del grado del alcohol, por lo tanto se recomienda no sobrepasar de entre 30 y 50 ml de alcohol, es lo que regularmente contiene una botella de cerveza.
Tomar con moderación y más o menos esas cantidades ayudan a prevenir cardiopatías y mejorar la digestión, una cantidad mayor representa todo lo contrario y representa riesgo para la salud.
Aunque, lo más recomendable es evitar ingerir el alcohol pues para muchos esa cantidad es algo insignificante por lo que recurren a grandes cantidades cayendo en un trastorno psicológico y en el alcoholismo.