Comer es una necesidad fisiológica para cualquier ser vivo, para el ser humano es una acción habitual y a veces rutinaria, ha establecido horarios para satisfacer dicha necesidad y además comer permite reabastecer energías.
Lo recomendable es comer 5 veces al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), no obstante mucha gente está acostumbrada a 3 veces únicamente (desayuno, comida y cena) sin embargo, mucha gente siente la necesidad o tiene ansias de comer más en la noche.
Tengo ansiedad por comer por la noche
Tal situación demuestra un claro desorden alimenticio, comer por la noche es ocasionado por ansiedad y estrés generados por el nerviosismo, esto hace mantener al cuerpo despierto generando apetito por las noches, con el tiempo el organismo comienza acostumbrarse y a considerar esas “comidas extras” en algo rutinario (algo normal).
¿Cómo quitar las ansias de comer en la noche?
Existen trucos para poder calmar esas ansias de comer, a continuación te presentamos algunos consejos para quitar esas ansias:
- Desayuna todas las mañanas, procura incluir algunas proteínas para mantener en un estado óptimo al organismo.
- Incluye vitaminas en tu dieta, es decir frutas y verduras.
- Duerme de 7 a 8 horas.
- Evita saltar comidas.
- Cena algo ligero pero saciante a la vez (avena con frutas, licuados, pan tostado).
- Come sentado.
- Procura comer a destiempo.
- Evita tomar bebidas alcohólicas.
- Evita la cafeína por las noches.
- Bebe mucha agua.
- Realiza ejercicio frecuentemente.
- Evita de caer en tentación con alimentos no nutritivos para la cena (pizza, hamburguesas, hotdogs, empanadas, taquitos, etc).
- Evita preocupaciones.
Procura tener fuerza de voluntad, es decir, trata de quitarte poco a poco este esté mal hábito y reordena tus hábitos alimenticios para evitar comer por las noches, para evitar un aumento de peso y mejorar la salud en general.