Porque los dientes sufren de caries y a qué se denomina caries

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy les voy a platicar acerca de las caries y de cómo es que se producen. Primero que nada ¿Qué son las caries? Dicen que buscando y preguntando se llega a Roma pero en este caso descubrí que se denomina caries a:

 

“Una enfermedad infecciosa multifactorial, que se identifica por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de una desmineralización”.

 

Bueno más fácil, las caries son el deterioro de los dientes, esos puntos negros que poco a poco se van haciendo más grandes y cuando te des cuenta, tus dientes están muy feos.

 

Y bueno qué o cómo o qué cosa produce las caries, una bacteria (tiene un nombre raro), llamada streptococcus mutans y este streptococcus mutans se alimenta de sacarosa (un tipo de azúcar) produciendo un ácido como subproducto que va degradando los dientes.

 

Algunos factores que influyen para que los dientes sufran de caries:¿A qué se le llama caries?

  • La acumulación de restos de alimentos, la saliva y las bacterias forman una sustancia pegajosa llamada placa dental bacteriana, esto es porque uno no se cepilla los dientes.
  • Por consecuencia esa sustancia que formó se pega en los dientes y crean hoyos en los dientes.
  • Los carbohidratos de la dieta son moléculas ácidas que desmineralizan los tejidos duros del diente. Esta desmineralización deja superficies rugosas y ásperas en el diente en la que la placa dentobacteriana se aloja más fácilmente.
  • Dentro en la placa dentobacteriana se encuentran las bacterias llamadas estreptococo mutans que son consideradas las causantes de la infección cariosa del diente y es aquí el lugar ideal para su reproducción, infectan al diente y también participan aumentando la desmineralización del área dental para poder extender su entorno.

 

En resumen, salen caries por lo siguiente:

  • Mala o poca higiene dental. Procura lavar tus dientes todos los días, ya mínimo antes de ir a dormir.
  • Una dieta alta en azucares o comer muchas golosinas y chucherias.
  • Desnutrición, incluye deficiencias de vitaminas y minerales.
  • Uso de dentífricos y colutorios que contengan un alto contenido de flúor.
  • No ir al odontólogo o especialista mínimo una vez al año.

 

Ya para concluir, evita estas causas y tendrás unos dientes bonitos, no te dará pena sonreír y además cuidas tu salud bucal.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *