Las almendras son una excelente fuente de salud que proporciona energía, nutrientes y diversos beneficios a nuestro organismo. Buscar mantenerse saludable es grandioso y la almendra colabora bastante bien para este noble propósito.
¿Para qué sirven las almendras en el organismo?
- Antioxidantes. Defiende el cuerpo contra el daño causado por el estrés, contaminación ambiental y el envejecimiento.
- Aportan fibra. Gracias a su alto contenido en fibra, se usan para dolencias del sistema digestivo, ya que genera un efecto limpiador.
- Hay que comer almendras porque Si comes un puñado de almendras produce el mismo efecto que el de una aspirina (analgésico y antiinflamatorio), debido a que contiene ácido salicílico.
- Tomar leche de almendras vegetales ayuda a las futuras mamás o durante su lactancia, por su valor nutricional. También es recomendable para personas intolerantes a la leche de vaca.
- Es importante comer almendras porque combaten los niveles altos de colesterol.
- Debemos comer almendras porque son ricas en proteínas.
- Ayudan a mejorar la memoria cuando estudias.
- Las almendras se usan en la repostería, helados, dulces y aperitivos.
También las almendras son eficaces en los temas referentes a la belleza
- El aceite de almendras combate los rasguños y golpes, te ayudan a desinflamar.
- El aceite de almendras dulces actúa como tratamiento para dar brillo y para dejar suavecito el pelo, disminuye las arrugas, estimula el crecimiento de pestañas, evita la aparición de estrías y previene el acné.
- La esencia de almendras se usa en las perfumerías y en muchas terapias de relajación, porque aporta una delicada fragancia.