





La papa es un tubérculo muy nutritivo lleno de salud, con mucha versatilidad que se puede comer de muchas formas y además cuenta con un magnífico sabor. Las papas son un alimento indispensable en la alimentación de muchas personas y familias de varios países debido a que brinda muchas ventajas, no obstante, la papa también cuenta con algunos efectos secundarios o adversos que puede generar al organismo, esos efectos, riesgos o efectos negativos de la papa son los siguientes.
Riesgos y efectos adversos del consumo de la papa:
- Comer mucha papa puede generar obstrucción de vientre y dilatación de estómago, siendo más propensas a estos males las personas sedentarias o con nula actividad física.
- La constante ingesta de patatas acompañadas/preparadas con mantequilla, queso, tocino, salchichas o crema pueden aumentar considerablemente el peso corporal debido a que aportan muchas grasas y calorías.
- Las papas fritas preparadas al estilo de la comida rápida aportan muchas grasas y no es bueno para personas obesas, para personas con problemas de colesterol o que sufren de enfermedades cardiovasculares.
- Comer en exceso papas peladas tiene un alto índice glucémico.
- Las papas son ricas en almidón, pueden causar gases o hinchazón.
- No es conveniente para gente que sufre de polución nocturna o en aquellas con índole lascivo, debido a que la papa es considerada como un afrodisiaco natural.
Fuera de ello, la papa es saludable y contiene muchas vitaminas y minerales, solo que hay que evitar comerlas fritas, mejor hervidas, al vapor, a la plancha, en caldos o hasta asadas, así no aporta muchas calorías pero si nutrientes.