¿Se puede ser alérgico al calor? ¿Puedo ser alérgico al calor?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico hacia algo que es molesto, es decir, el individuo suele ser más sensible hacia una cosa o a algo que a la demás gente le resulta inofensivo.

 

¿Puedo ser alérgico al calor corporal?Alergia al calor

Existen varias alergias, algunas son comunes, otras son raras y por tan raras que son, parecen ser algo no puede ser posible, tal es el caso de ser alérgico al calor.

Esta alergia consiste en la aparición de enrojecimiento, erupción, picazón o ronchas en aquellas zonas donde la piel tiene contacto con el calor.

 

Más que una alergia es considerada como urticaria por calor, aunque comparte características similares a una alergia. Se cree, que su aparición se debe a una extrema sensibilidad en las terminaciones nerviosas de la piel.

 

Esta condición resulta realmente incómodo para quien lo padece, ya que no permite tampoco realizar ejercicio, ni salir directamente al sol, pues el cuerpo aumentaría el calor y provocaría inmediatamente la aparición de molestias.

 

Soy alérgico al calor

Un tratamiento como tal no existe, ya que muchas veces se administran medicamentos para reducir y aliviar las molestias. También se recomienda mantenerse a una temperatura ambiente y si es posible refrescarse con agua la piel para evitar el aumento de calor.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *