Nuestros huesos son fundamentales para nuestro cuerpo y sus cuidados deben ser diarios, existen buenas recomendaciones y prácticas que nos ayudan a mantenerlos en buen estado. ¿Por qué no empezar desde ahora? Solo basta hacer algunos cambios en los hábitos de vida para lograr tener unos huesos saludables y sanos. Haz lo siguiente.
¿Qué debemos hacer para mantener nuestros huesos sanos y fuertes?
¿Qué cosas y alimentos nos ayudan a mantener en buen estado los huesos?
- Es vital consumir alimentos con calcio: si hay deficiencia de calcio, el organismo lo toma de los huesos, los cuales sufren en consecuencia desmineralización. De ahí la importancia de una adecuada ingesta de calcio.
- El calcio se encuentra en alimentos como los productos lácteos, verduras, pescados y nueces. Con el tiempo se requieren mayores cantidades de calcio y suelen indicarse suplementos.
- La vitamina D también es muy indispensable: esta vitamina ayuda a la buena absorción del calcio y fósforo.
- La vitamina D se encuentra en alimentos de origen animal; de igual forma puede producirse en la piel, a partir de la exposición solar.
- Si a los suplementos: en caso de intolerancia a la lactosa, recuerda que los suplementos de calcio y los alimentos enriquecidos con este mineral son una buena alternativa.
- Haz ejercicio: el ejercicio estimula la actividad de las células de los huesos y los fortalece. El sedentarismo eleva la posibilidad de sufrir de osteoporosis.
- Evita el abuso de alcohol y del cigarro, ambos son capaces de afectar la producción de células óseas.
- Mantén tu índice de masa corporal (IMC) correcto, no es bueno estar demasiado delgado ni obeso para los huesos.
- Evita las caídas y los golpes, usa el equipo necesario para el trabajo o para actividades físicas, en el hogar revisa que no halla peligros latentes.