¿Por qué tengo necesidad de comer azúcar?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El azúcar es un carbohidrato soluble en agua, tiene un sabor dulce que lo caracteriza, son pequeños granos cristalizados que se obtiene principalmente de la caña de azúcar.

 

El azúcar tiene como función principal proporcionar energía a nuestro organismo, es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento del cerebro y dePorque quiero comer azúcar otros órganos. La mayoría de personas sienten la necesidad de comer azúcar o alimentos con azúcar debido al sabor que proporciona, lo dulce.

 

Sin embargo, no es recomendable ni mucho, ni poco, ya que de cualquier forma afecta nuestro organismo, ya sea por hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) o hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre).

 

Porque quiero comer azúcar, tengo ansias de comer azúcar

Entonces sentir la necesidad de comer azúcar es probable tener niveles bajos en la sangre, es decir padecer hipoglucemia presentando síntomas como cansancio, torpeza, debilidad, dolor de cabeza, mareos y mal humor.

 

Aunque también, existe la adicción al azúcar (hay quienes lo comparan como consumir una droga) que es un problema que debemos tratar, ya que puede ocasionar problemas de salud.

 

En conclusión, es necesario mantener a raya los niveles de azúcar, pues un alto o bajo nivel afecta de cualquier forma nuestro organismo, lo recomendable es tener un equilibrio y consumir de preferencia azúcar natural, es decir la de las frutas o la miel.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *