Llevar a cabo una buena alimentación es importante para el cuidado de nuestra salud, y los antioxidantes son parte de ello. Nuestro cuerpo requiere antioxidantes porque desempeñan un papel importante en nosotros. Aquí tenemos una lista de antioxidantes naturales y en qué alimentos los podemos encontrar.
¿Cuáles son mejores los antioxidantes naturales mas comunes y mas potentes?
Vitamina E
- Germen de trigo, cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.
Vitamina C
- Se halla en principalmente los cítricos, el kiwi, el repollo, la fresa, el pimiento verde, la coliflor, las espinacas y los tomates crudos. Otras frutas con esta vitamina son naranja, mandarina, toronja, lima, piña, guanábana, lichi, guayaba, pera, ciruela, melón, sandía, durazno… y vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas, pápalo, quelite, berro…
Vitamina D
- Está presente en el aceite de hígado de pescado, las sardinas, los arenques, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.
Betacaroteno
- Lo puedes encontrar en alimentos de color amarillo como el albaricoque, melón, melocotón, en alimentos de color rojo como el tomate y sandía, también en las hojas de color verde oscuro como las espinacas, las acelgas o las coles de Bruselas.
Flavonoides
- Lo encuentras en frutas y vegetales, del mismo modo predominan en el té, principalmente el té verde y en el vino. También, se encuentran en las semillas de uva, en el arándano, en el cardo y en otros alimentos vegetales.
Selenio
- En el pescado, el hígado, los cereales y los productos lácteos.
Coenzima Q10
- En los pescados azules tales como la caballa, la sardina o el salmón y en las vísceras: corazón, hígado, riñones.
Zinc
- Encuentras zinc en carne roja, huevos, marisco, legumbres y frutos secos, primordialmente en cacahuates y semillas de girasol.
Porque es importante el consumo de antioxidantes:
- Ayudan a neutralizar los radicales libres debido a la excesiva exposición solar, por el tabaco, por el estrés y distintos factores ambientales.
- Es importante para la síntesis del colágeno, mantiene la elasticidad de la piel, es decir, ayuda a mantener en buen estado la piel..
- Ayudan a mantener la alcalinidad de la sangre que es muy importante para mantener alejadas cualquier tipo de enfermedad.
- Ayuda a acelerar el proceso de renovación de las capas superficiales de la piel.
- Importantísimo para la calcificación de los huesos, para mantener en buen estado las uñas y un estado favorable del cuerpo en general.