





Si nos ponemos a pensar podemos darnos cuenta que la buena salud está hecha de elecciones cotidianas y en la gran mayoría de veces depende de nosotros mismos, puesto que esto es verdad no hay nada que nos impida a cada uno de nosotros mantenernos sanos, a menos que no hagamos ni el más mínimo intento.
Te recomendamos observar y practicar diariamente estos hábitos para tener una buena salud.
Hábitos que debemos adoptar y practicar diariamente para tener una buena salud:
¿Qué debemos hacer si queremos mantenernos saludables?
- Camina por lo menos 10 minutos diarios y trata de que sea más, lo mejor es que cada día reserves un tiempo para ejercitarte, 15 minutos es bueno para comenzar.
- Hazte fan de una actividad o ejercicio en particular para que lo pongas en práctica con ahínco.
- Cada oportunidad es una buena ocasión para moverte. Por trivial que parezca, sacar la basura, tomar el camino largo o poner algo en su lugar, el caso es no estar pegado en un solo lugar.
- Lava tus dientes y asea tu cuerpo.
- Toma agua. Es indispensable que cada día bebas dos litros de agua. Recuerda que el refresco, el alcohol o los jugos procesados no cuentan como agua, lo que ayuda al organismo en muchas maneras es el agua simple.
- Jamás te saltes el desayuno, ni el resto de las demás comidas.
- Consume muchas frutas y verduras frescas y granos integrales.
- De preferencia prepara tus alimentos al horno, al vapor o a la parrilla.
- Come en la mesa. No lleves tus alimentos frente a tu tele o computadora, evita el desorden.
- Siempre come bien. Vayas a donde vayas o donde estés come bien, es decir si frecuentemente comes fuera de tu hogar, en la cafetería o en el restaurant, asegúrate que la gran mayoría de veces sea saludable.
- Come grasas saludables. Consume aguacate, nuez, aceite de oliva, linaza, soya, te ayudaran a sentirte satisfecho y menos propenso a llenarte de calorías vacías.
- Sustituye la sal por las especias, o reduce su ingesta. El exceso de sodio podría ser malo para la salud cardiovascular.
- No fumes, evita el alcohol y jamás te drogues.
- Lee libros o ve programas que te motiven o inspiren, evita aquellos que te contamine la mente y tu percepción de ver las cosas.
- Diviértete y sonríe. Alégrate con tu familia y disfruta haciendo tus actividades, no te enfurezcas por cualquier cosa.
- Deja el estrés, las preocupaciones y enfócate en lo bueno de cada cosa, conviene pensar en cómo solucionar nuestros problemas y no solo pensar en el problema.
Estos son los principales hábitos que debemos adoptar para tener una buena salud, hazlos parte de tu vida, ponlos en práctica poco a poco hasta que sean tu forma de ser natural.