Antioxidantes que nos protegen de enfermedades

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nadie duda de que la buena alimentación sea parte fundamental para mantenerse sano, pero también es bueno saber cómo ciertos alimentos en los que se encuentran los antioxidantes nos ayudan a evitar distintas enfermedades, son muchas las personas que aprovechan el poder en los antioxidantes de los alimentos naturales, por lo tanto nunca olvides incorporarlos a tu ingesta diaria.

 

Enfermedades que se previenen con antioxidantes, ¿Qué enfermedades puede causar la falta de antioxidantes?

  • Enfermedades del corazón. La vitamina E puede proteger Enfermedades por no consumir antioxidantescontra las enfermedades cardiacas. De acuerdo a los estudios, indican que el colesterol oxidado de ciertas grasas es el que se pega y daña las pequeñas arterias del corazón. La vitamina E es capaz de impedir la oxidación del colesterol.
  • Enfermedades visuales. Como los ojos están expuestos a los radicales libres producidos por una radiación solar, es requerido llevar una alimentación enriquecida con antioxidantes y baja en grasas saturadas, para tener menos riesgos de padecer degeneración macular y cuando se trata de cataratas, es menos la probabilidad si comen vitamina C y E.
  • Cáncer. También el cáncer surge por el efecto de radicales libres que dañan el material genético de las células. En caso que los mecanismos antioxidantes sean insuficientes o el sistema inmunológico falle, entonces se estará más susceptible a desarrollar la enfermedad.
  • Alergias. Los antioxidantes son buenos para disminuir las molestias, impedir la inflamación que causan los alérgenos de las reacciones exageradas de nuestro organismo por sustancias extrañas que entran en nuestro organismo.
  • Otras enfermedades: Al día de hoy se estudia como intervienen los antioxidantes en estas otras enfermedades, la artritis, úlcera péptica, lupus, preclampsia, etc.

 

Alimentos con antioxidantes:

  • La mejor manera de consumirlas es a través de frutas y verduras.
  • Ejemplos: aguacate, moras, fresas, arándanos, zarzamoras, brócoli, cole, uva, zanahoria, cítricos, cebollas, espinacas, tomates, etc.
  • Recuerda tomar agua diariamente y llevar una alimentación variada que sea saludables y balanceada.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *