





Comer adecuadamente es de gran ayuda para cuidar y mantener nuestro corazón en buen estado, comiendo alimentos saludables beneficiamos nuestro corazón y todo el cuerpo, así que esto es un hábito que debemos tener bien arraigado para llevar una vida más sana.
Beneficios de los ajos y cebollas para tener un mejor corazón:
- El ajo y la cebolla contienen compuestos sulfurados, por ejemplos la alicina y sus flavonoides, principalmente la quercetina, que es un poderoso antioxidante.
- Sirven para bajar la tensión arterial.
- Fortalecen grandemente las defensas del cuerpo.
- Alcalinizan la sangre, por lo que nos hace muchos menos susceptibles a enfermedades.
- Ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos.
- Sirven para deshacer los coágulos que pudieran obstruir las arterias.
- Tienen la cualidad de que sus efectos no se pierden por el calor, sino que se potencian, porque se pueden tomar tanto crudos como cocinados.
- ¿Qué cantidad de cebolla y ajo es bueno comer diariamente? Lo recomendable son dos dientes de ajo o una cebolla mediana al día.
Beneficios de las nueces para el corazón
- Las nueces tienen ácidos grasos insaturados, en particular el linoléico (un omega-3 como el del pescado) y oleico (igual que el aceite de oliva), que son muy buenos para ayudar a bajar los triglicéridos y el colesterol.
- Proporciona vitamina E, vitaminas del grupo B como la B6 y la B9 que son necesarias para el buen funcionamiento del corazón y antioxidantes que combate el estrés.
- Las nueces contienen calcio, magnesio, fósforo y potasio, que colaboran en la salud cardiovascular.
- Proporciona fibra, que evita la absorción del colesterol de los alimentos y regula la insulina y la absorción de los azucares.
- ¿Cuántas nueces hay que comer al día? Debido a que son muy calóricas, come máximo 3 nueces.